Esta entrada también está disponible en: English
En esta oportunidad voy a enseñarles cómo hacer yogur casero hecho en casa. Verán que fácil, rápida y rendidora es esta receta. Además es ideal para que toda la familia disfrute e implemente algo súper rico, súper sano y sin dudas súper económico!
Existen varias versiones para realizar este yogur, y esta es una de ellas. Lo cual no significa que las demás versiones estén mal o que el resultado no sea bueno. Uno tiene que probar y quedarse con la receta que más fácil nos resulte, la que nos sea más cómoda o la que nos brinde más seguridad al realizarla. Ya que unos de los grandes temores de hacer yogur casero es que se nos corte o que no cuaje la preparación.
Podremos combinar esta receta de yogur como mas nos guste, tenemos múltiples opciones, salado o dulce dependiendo de la ocasión o momento del día. Se puede usar la leche que deseemos. Pero hay que saber que a mejor calidad de la materia prima, mejores resultados tendremos siempre: entera (salen los más rico), semi descremada ó descremada.
Además de la calidad de leche elegida, lo que si debemos tener en cuenta es que la leche para hacer yogur casero NO debe ser ultra-pasteurizada ya que necesitamos de ciertas bacterias que producen la fermentación (las encargadas de transformar la leche en yogur.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.