Esta entrada también está disponible en: English
Te presento esta famosa y maravillosa torta 80 golpes con harina integral. Porque cada receta que amas se puede transformar y obtener magníficos resultados, aun siendo integral! Con un sabor igualmente delicioso, esta torta no tiene nada de que envidiar a la tradicional. Anímate!
De origen Alemán, llamada Achtzig Schlag (torta 80 golpes) conocida por ser una de las pocas tortas que se preparan con levadura y no con polvo de hornear. De un sabor similar a las llamadas «facturas» por los Argentinos y conocida por la versatilidad de la receta. Pudiendo utilizar distintos ingredientes para su relleno y preparación.
Debo admitir que me siento asombrada, es la primera vez que preparo una receta así e integral y los resultados me parecieron extraordinarios. Un sabor, una textura increíble, es una torta realmente exquisita! En más, si no te dicen que está preparada con ingredientes integrales no lo vas a notar!
Es una idea fantástica para compartir mates, café, té o lo que más les guste! Además, también puede ser un postre luego de un almuerzo o cena. Una torta que tiene la cantidad justa de azúcar, ni poco ni mucho (si te gustan bien dulces deberías aumentarle la cantidad de azúcar, ver notas).
Hablemos un poco sobre la preparación:
A diferencia de otras tortas, cómo mencioné, esta preparación contiene levadura. Esto significa que esta receta tiene tiempos necesarios de leudado para obtener el resultado final. Si bien su preparación no es complicada, es una receta que no se hace rápida y en el momento.
Su nombre famoso alude a un paso de la preparación. En el cual consiste golpear la masa contra la mesa 80 veces seguidas sin parar. Sin lugar a duda, esta receta es buena para descargar tensiones y estrés cuando hayas tenido un mal día!
En la actualidad existen maravillosas máquinas amasadoras. Lo que significa que esta receta puede hacerse más rápida y sin esfuerzo alguno. Solo basta con colocar todos los ingredientes y encender. De esta manera no solo te ahorras pasos sino que también un gran trabajo.
La masa de esta receta se suele hacer comúnmente con manteca. Aunque hay personas que las hacen con grasa o margarina. En preferencia no la reemplazaría porque no sabe de igual manera. Tal como sucede con las medialunas cuando reemplazan por margarina. Esto lo decidís a base sus propios gusto y elección.
Esta torta puede tener o no distintos rellenos. Entre los cuales podrían ser dulce de batata, dulce de membrillo, dulce de leche, chips de chocolate, nueces, almendras, pasas de uva, etc. O simplemente colocar la manteca pomada y el azúcar. Esto lo decidís vos si te gusta o no rellenar con otros ingredientes.
Para hacer los rollos de masa se puede optar por dos maneras: estirar la masa completa en forma rectangular con un espesor de 5 mm, rellenar, formar un rollo, cortar las porciones y colocar en la fuente. La segunda sería dividir la masa en partes iguales (tantas partes como quieras), estirar individualmente en forma rectangular de 5 mm, rellenar y luego colocar en la fuente.
Es aconsejable para un desmolde más fácil, ya que se pega bastante, colocar papel manteca en el fondo del molde y luego enmantecar. Además, recomiendo utilizar un molde para tortas que sea desmontable. De esta manera sería más fácil sacar la torta una vez lista. Funciona con cualquier molde, pero procura que sea alto.
Finalmente, para un acabado vistoso, pincelar la torta a penas se retira del horno con algún dulce (mermelada de durazno o damasco). Cuando el dulce es espeso, una solución es colocar un poco en un jarro, agregar un poco de agua y se hierve. Revolviendo constantemente hasta lograr la consistencia deseada.
El tamaño de esta torta integral es grande, ideal para compartir en familia. Si no quieres preparar tanta cantidad o no te animas por ser tu primera vez, puedes reducir la cantidad de los ingredientes a la mitad y hacer una pequeña. ¡Que nada te detenga disfrutar de esta torta 80 golpes con harina integral!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.