Esta entrada también está disponible en: English
Te traigo un clásico de los clásicos! Esta receta de pastafrola con harina integral espectacular! Una delicia realmente! Ideal para glotones y los amantes del dulce de membrillo. Hecha exclusivamente con ingredientes integrales pero de sabor muy similar a la original. Casi no lo notaras! Animate y prepara esta receta integral!
Este fin de semana quise ponerme las pilas con un pedido muy especial de Cris que es una seguidora de Instagram de mis recetas. Ya hace algunos días me pidió que haga una pastafrola integral. Con un poco de demora pero acá por fin esta! Espero que disfrutes hacerla y te salga genial!
Siempre me encanta recibir sus comentarios y sus pedidos. Se que hoy en día existe mucho interés en comer con ingredientes integrales pero a veces no se animan. Así que me encuentro día a día experimentando para hacer esas recetas que tanto te gustan pero en versión integral!
Hoy le tocó el turno a la tan famosa y tan querida pastafrola. De origen Italiano, una receta que se prepara con masa brisée, una masa del tipo quebrada a base de manteca. Ademas cuenta con un capa bien generosa de dulce de membrillo. Sin duda es una receta amada por aquellos que el dulce les es irresistible!
Hablemos un poco sobre la receta:
No hay que confundir de pensar que el hacer recetas integrales van a engordar menos que los ingredientes refinados. El que sea integral quiere decir que esos ingredientes son mas sanos, mas puros porque al no ser pasados por esos procesos de refinamiento aportan esos nutrientes que les son descartados y también generan una mayor saciedad entre otros beneficios.
Esta es una receta que la masa lleva manteca si o si y esto no es reemplazable. Puede usarse margarina claro que si, el resultado sin duda va a depender de la materia prima y la calidad de la misma por supuesto. Esta es una receta integral no del tipo bajas calorías. En este página no se cuenta calorías ni se provee dietas. Solo se aportan recetas en su versión integral que ayudan a comer mas sano.
Las masas quebradas no se amasan y se puede hacer a mano o como hice en esta oportunidad utilizando mi procesadora. Una vez preparada y lista necesita su tiempo de frío para poder trabajar con ella. Ya que al contener manteca su manipulación se hace un poco mas difícil si no esta fría.
Las cantidades de los ingredientes proporcionadas son para hacer una pastafrola con harina integral del tamaño de un molde N° 28 baja. También podes hacerla en una tartera mas chica y alta (yo tenia esta) o el molde que tengas y estés acostumbrada a hacer tus recetas en ella.
En la foto usé una tartera N° 28 pero alta. En la cual se utilicé una cantidad mayor de dulce y la hice de esta manera para la foto pero creo que es algo exagerado y empalagoso una capa tan gruesa dulce de membrillo. Aunque si te gusta así puedes hacerla y esto es lo bueno de hacer las cosas nosotros mismos de forma casera.
Las tiras de masa que van arriba de la pastafrola pueden ser colocadas intercalándolas entre ellas o colocar primeros todas las de un lado y luego las otras por encima de las anteriores. Háganlo de la manera que les resulte mas fácil y mas practico. Si la masa tomó temperatura y se les complica su manipulación guardar nuevamente en la heladera un rato y seguir luego (guarden la pasta frola también en la heladera).
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.