Esta entrada también está disponible en: English
Locos Por Los Dulces te propone este fin de semana de carnaval preparar esta exquisita receta de budín de banana. Una buena oportunidad para aprovechar la fruta madura y convertirlo en una preparación deliciosa, llena de sabor y con una humedad increíble. Un budín perfecto para meriendas y desayunos. Te aseguro que es una viaje de ida ¡Anímate!
¿Sabías que cuanto más maduros están los plátanos, mayor es el nivel de antioxidantes que concentran?
¿Y cuánto mayor es el número de manchas oscuras, más beneficioso es para el organismo y el sistema inmunitario?
Recetas con banana.
Hablemos un poco sobre la receta:
La preparación de este budín es simple, dado que es una receta sencilla, la cual no presenta complicaciones en su preparación, presentando más de una ventaja. Los ingredientes son pocos, de fácil acceso y uso frecuente. Asimismo, podrás intercambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin problemas. Algunas sugerencias a continuación, leer hasta el final.
Sobre los ingredientes:
Para hacer este budín en esta oportunidad se empleó harina leudante, comúnmente conocida en otros países como harina para repostería o tortas con leudante. Generalmente, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por ello recomiendo incorporar el mismo de forma gradual y según lo requiera. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es manteca. Pero puedes reemplazar por margarina, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede modificar la textura y sabor final del budín. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente cuando realices cambios en la receta.
Del mismo modo, tienes la opción de utilizar leche, una bebida vegetal o simplemente agua. Así como utilizar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Sin embargo, reemplazarlo solo con agua le dará una textura más cercana a la rústica como resultado final. Por lo tanto, tener en cuenta los detalles a la hora de modificar un ingrediente por pequeño que sea.
Si bien las bananas se usan para saborizar, aromatizar y brindar humedad a este budín, también se emplean como endulzante natural. Ya que es una fruta que cuanto más madura está, su dulzura y beneficios aumentan proporcionalmente. Es por ello que cualquier receta que se realice, su azúcar, producto de su madurez, se considera en la misma (leer notas)
Sobre la cocción:
Por último, este budín de banana se hornea a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 40 minutos aprox. Es recomendable para un buen resultado, primero adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y segundo, que la cocción sea lo más puntual posible para que no reseque.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.