Budín De Banana Y Chocolate Con Harina Integral

Esta entrada también está disponible en: English

Veras que fácil y sencillo es preparar este budín de banana y chocolate con harina integral. Una receta para aprovechar esa fruta madura y obtener un budín integral mucho más nutritivo y exquisito. Y qué combinado con chocolate lo hace una receta totalmente irresistible!

La banana es una fruta que cuanto más madura se pone, sus beneficios y dulzura aumentan proporcionalmente. Por lo cual, cualquier receta que se realice con ella, su azúcar, producto de su madurez, se considera en las proporciones de los ingredientes que se dan en la receta.

Si no tienes bananas maduras, puedes realizar esta receta de todas formas con las bananas que tengas en tu casa. Y si bien la receta no lleva una gran cantidad de azúcar, se sentirá su ausencia. Por esto mismo, la solución es agregar un poco más de azúcar o edulcorante según preferencia.

Hablemos un poco sobre la receta:

Este budín de banana y chocolate con harina integral es muy sencillo de hacer, no se requiere una gran experiencia para ello. Los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Pero a diferencia de otras recetas de budines integrales, este requiere un mayor tiempo en su elaboración.

La preparación de este budín consiste en dos partes y se realizan dos masas, una utilizando las bananas maduras y otra con chocolate. Las cuales al juntarse de una manera no homogénea, se obtiene un budín integral del estilo marmolado. Esto significa que visualmente se distinguen y diferencian las dos partes de su elaboración.

El chocolate utilizado es del tipo amargo para derretir o fundir. Ya que se necesita que se mezcle e integre en la preparación de una manera lisa y uniforme. También utilicé un poco de cacao amargo para potenciar su sabor y color. Aunque su uso es totalmente opcional y a criterio de cada uno. También se puede hacer solo con cacao amargo, pero no será tan sabroso.

Sobre la cocción:

Para hornear este budín integral se pueden utilizar dos moldes chicos o uno grande, previamente enmantecado y enharinado. La manera de volcar la preparación se puede hacer de dos maneras; la primera es colocar toda una masa y luego agregar la otra por encima (opcionalmente se puede mezclar un poco con un palillo). La segunda es intercalar un poco de las dos mezclas hasta completar.

Su cocción requiere poco tiempo y como toda receta integral, si se es puntual, mejor. De esta manera se obtiene como resultado un budín húmedo y no seco. Además, así se aprovecha toda esa humedad característica que aporta la fruta a toda receta y aún más siendo del tipo integral.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Publicaciones relacionadas

«Delicias de Chocolate: Descubre el Budín Con Harina Integral más Exquisito»

Torta de Banana Con Harina Integral sin Azúcar: Una Deliciosa y Saludable Opción

Habanitos De Chocolate Con Harina Integral Sin Manteca

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más