Esta entrada también está disponible en: English
Aprovechando las hortalizas de estación preparé este budín de espinaca con harina integral versión salada. Un budín muy delicioso y rico en nutrientes. No podes perderte esta receta porque es espectacular!
Con este budín integral inauguro la categoría de budines salados de la pagina. Si sos seguidor de mis recetas integrales sabrás que semanalmente estoy poniendo recetas nuevas. Poco a poco agregando nuevas categorías y ampliando opciones que se ajusten a lo que estés buscando.
En lo personal me gusta aprovechar al máximo las frutas y hortalizas de estación porque son frescas y se consiguen a un mejor precio que el resto del año. Así que hay que exprimirlas al máximo!
Las espinacas son súper beneficiosas en cuanto a nutrientes. Con un alto contenido de vitaminas y minerales ayudan a prevenir distintas enfermedades. Mejora la absorción del calcio y regulan el intestino por su alto contenido en fibra y agua. Incrementar el consumo de espinaca seria de gran aporte para nuestro organismo.
Se pueden comer tanto crudas como cocidas. Para cocinarlas se pueden emplear distintas maneras, tales como hervir, vapor, microondas o saltear directamente en un sartén, ya que es una hoja que se cocina rápidamente. En mi opinión hervirla le puede quitar nutrientes a menos que la preparación sea una sopa, por ejemplo.
Hablemos un poco sobre la receta…
Realmente este budín de espinaca con harina integral no debería presentar ningún tipo de complicación en cuanto a su preparación. Como cualquier otra receta de budines integrales es muy simple y rápida de hacer. No hay que amasar ni tiene tiempos de leudado.
Para hacer esta receta utilicé las espinacas crudas. Se que existe otras recetas en las que se cocinan un poco y se agregan directamente. Hoy quise hacerlo así porque me gusto la idea de empezar por este en particular. Mas que sabido no será la primera versión de budín integral de espinaca que les presentaré.
Lo ideal para esta receta sería tener con una mini pimer o una procesasora para poder hacer bien puré las espinacas, a mano esto se complicaría un poco. Si no cuentas con una como opción, puedes cortar las espinacas bien finitas y agregarlas así a la preparación.
En cuanto a los demás ingredientes son comunes y de simple acceso. Para la materia grasa estoy utilizando aceite neutro. Porque considero que las recetas salen un poco mas livianas, económicas y menos calóricas. Si prefieres sustituir por manteca o cualquier otra opción, puedes hacerlo. Siguiendo siempre una proporción de reemplazo de acuerdo a ella.
Con las proporcione de esta receta usé un molde para budines de 24 cm. Si no tenes un molde para budín podes utilizar el que tengas en tu casa, apto para horno por supuesto. No te olvides de aceitar y enharinar el molde antes de colocar la preparación así no se pega y puedas desmoldar fácilmente.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.