Esta entrada también está disponible en: English
Esta semana Locos Por La Comida te ofrece esta tentadora propuesta de calzone de pollo. Siendo una opción estupenda en cuanto a preparaciones fáciles, abundantes y deliciosas. Una receta ideal para reuniones familiares, amigos o simplemente deleitarse a sí mismo. ¡Anímate a esta increíble y versátil comida y dale tu toque personal!
De origen italiano, el calzone cuya preparación es similar a la de una pizza, pero cerrada y aspecto similar de empanada grande rellena de mozzarella o ricota y tomate. Sin embargo, existen otros tipos de rellenos que utilizan desde diferentes clases de carne hasta vegetales. Generalmente, su cocción es al horno, aunque hay los hay fritos también.
Hablemos un poco sobre la receta:
Preparar este calzone es sencillo porque no presenta complicaciones en cuanto a su elaboración y tiene más de una ventaja. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.
La harina empleada en esta oportunidad es harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por ello es que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La cantidad de relleno a emplear será a gusto. Sin embargo, para un resultado exquisito, contundente y saciante, no es recomendable escatimar. Dado que al tener un aspecto parecido a la empanada grande, si no contiene suficiente relleno, obtienes un calzone poco atractivo. Entonces no dudes usar una buena cantidad de relleno.
Sobre el relleno:
Este calzone lleva como ingrediente principal el pollo. El cual puedes comprar un trozo en particular o también reutilizar de una preparación anterior. Por lo general lo que más suele utilizase es la pechuga por ser magra y tener una cantidad provechosa de carne en comparación con el resto del pollo.
El método elegido para la cocción del pollo es de hervido, para desmenuzarlo posteriormente. Aunque no es la única manera en que puede ser integrado a la preparación. Ya que otra opción sería trozarlo en pequeñas partes y saltearlo junto al resto del relleno. Cabe mencionar que el resultado final se verá afectado según de cómo procedan en la receta.
Con respecto al resto de los ingredientes, uno en particular se destaca exquisitamente, las cebollas caramelizadas. Dando como resultado una perfecta combinación de sabores y un toque de distinción en su conjunto. Sin embargo, puedes reemplazarla por otro ingrediente o cambiar su forma de cocción y no se extiendan los tiempos de la preparación.
Los demás ingredientes, pero en menor medida aunque no menos importantes, el queso que puede ser el clásico mozzarella, cremoso, por salut, etc. En esta ocasión elegí una mezcla de queso en hebras llamada cuatro quesos, quedándole espectacular. Por último, elegí tomate fresco, ya que al estar en temporada su sabor es digno de aprovechar al máximo.
Sobre a masa:
Una vez leudada la masa estirar en forma circular y fina como si fuésemos a hacer una pizza tradicional. Luego colocar el relleno cubriendo solo la mitad de la masa. Por consiguiente, con el extremo libre de masa, cubrir la mitad que tiene el relleno y sellar los bordes presionando con los dedos. Por último, realizar un repulgue con el borde sellado y colocar sobre una fuente aceitada.
Sobre la cocción:
Finalmente, el calzone se hornea con una temperatura alta que superen los 200 °C – 392 °F durante 20 minutos aproximadamente. Es recomendable para obtener un buen resultado, adaptar la cocción según el tipo de horno disponible, ya que cada uno posee una cocción particular y única.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.