Esta entrada también está disponible en:
Si te aburriste de acompañar tus platos siempre con lo mismo, hoy te propongo esta guarnición de camarones que son un espectáculo! Una manera fácil, sencilla y rápida de preparar camarones! Ideales para acompañar cualquier tipo de plato, ensalada, entradas y picadas con estilo propio!
Los camarones son un clase de crustáceos de agua dulce y salada. Dado a que es un ingrediente versátil, su preparación es amplia y la costumbre o estilo de comida que la posean como ingrediente puede diferir según un país especifico. En la actualidad, los camarones pueden conseguirse crudo o congelado, también en versión limpia y precocida.
Hablemos un poco sobre la receta:
Te presento dos formas similares pero de sabor muy diferente. La primera en una guarnición de camarones a la provenzal y la segunda de camarones con salsa de soja y semillas de sésamo. De ambas maneras, resultan ser una guarnición sencilla, fácil y exquisita. Sin embargo, antes de comenzar hay que tener presente algunos detalles con respecto a los camarones.
Sobre los camarones:
Antes de utilizar camarones crudos, estos se deben pelar y limpiar correctamente. Para ello se elimina la cabeza y el caparazón, luego se hace un corte superior a lo largo y se lava abajo del chorro de agua fría de la canilla. De esta manera se procede a eliminar los intestinos (tirita negra). Estos si no se retiran dan un sabor desagradable a la preparación.
El retiro del caparazón es opcional, pero éste suele ser separado por su dureza. Ademas de esta forma, facilita que su consumo sea mas cómodo, ya que sino se debe hacer en el plato empleando las manos. También se separa dado a que su limpieza se hace mas fácil, eliminando de manera sencilla las impurezas que puedan llegar a tener.
Sobre la cocción:
La cocción de los camarones es rápida, según sea su tamaño puede tardar entre 5-10 minutos. Para evitar que pierdan sabor y textura no se recomienda recocinar. Por lo general se cocinan en abundante agua hirviendo con sal, aunque también puede ser a la plancha, parrilla, sartén, o microondas. En esta oportunidad los camarones ya limpios se saltean en la sartén.
Cuando se compren camarones congelados hay que tener presente si están limpios o cocidos porque su cocción dependerá de ello también. Si los camarones congelados son enteros, se descongelan y luego limpian antes de su cocción. Si son precocidos, se hierven durante 10 minutos para que absorban su jugo, suavicen y estén listos para ser utilizados.
Una de las maneras de darse cuenta de que los camarones están cocidos es observar su color. Por lo que cuando adquieran un aspecto de color rosado, su textura sea firme y que el enrollar no ejerza resistencia, estarán listos. Si quedan blancos, grises, se deshacen o queden secos, el tiempo de la cocción fue excesivo.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.