Esta entrada también está disponible en:
Que les parece preparar este cheesecake de frambuesa integral exquisito! Un postre liviano, sin azúcar y fácil de hacer. Y lo mejor de todo, esta receta no necesita horno! Animate a explorar todo el sabor de la frambuesa preparando este maravilloso cheescake!
Ampliando las opciones en recetas de tartas dulces integrales, te traigo esta una nueva propuesta para preparar un cheesecake de frambuesa o tarta de queso y frambuesas. Una receta para lucirse, sin saber demasiado de cocina y quedar como un profesional!
Las frambuesas tienen propiedades realmente beneficiosas, ya que poseen un alto contenido de antioxidantes, fibras, vitamina C y potasio. Las cuales contribuyen en controlar la presión arterial, estabilizar el azúcar en sangre, mejorar el tránsito intestinal (diurética), aumentar la circulación de la sangre, y reforzar el sistema inmunológico. Además, con el beneficio de su bajo contenido en calorías y azúcares.
Hablemos un poco sobre a receta:
Esta receta es muy sencilla y fácil de hacer, aunque requiere un poco de tiempo para su preparación. Los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Se pueden utilizar frambuesas frescas o congeladas, pero cuanto más frescas estén, mejor sabor tendrán. También puede hacerse con frutillas, moras, arándanos o frutos rojos.
Las frambuesas se utilizan en forma de puré y una vez que está listo, opcionalmente pueden retirar o no las semillas con un tamiz. En esta oportunidad para preparar la receta usé frambuesas congeladas, hice el puré en la licuadora y no retiré las semillas.
La base se prepara con galletas integrales. Las cuales pueden hacerse de forma casera o comprarlas. Una cosa a tener en cuenta es elegir galletas que sean un poco duras, porque al picarlas deben quedar como arena. Esta vez hice la base con galletas de chocolate con harina integral que preparé y me sobraron, te dejo el link aquí por si te interesa.
Dejar enfriar bien en la heladera antes de colocar la última capa sobre la base del cheesecake, de a dos o tres horas de frío por lo menos. Porque si no está bien sólido y firme, puede que se mezcle un poco. Y al cortar el cheescake no se pueda apreciar visualmente las diferentes capas.
Sobre el molde:
Este cheesecake de frambuesa integral no necesita horno. Por lo tanto, para armarlo pueden usar el molde que tengan, siempre y cuando se desmolde fácilmente. El tamaño del molde para esta receta mide 20 cm / 7.87 in de diámetro. También pueden optar por hacer el cheescake en porciones individuales.
Si utilizan moldes de hojalata, por ejemplo, es necesario envolverlo con papel film de cocina antes. Porque la acidez de las frambuesas pondrán de color negro los bordes del cheesecake. En esta oportunidad preparé esta receta con un molde de lámina de acetato ajustado a medida.
Las láminas de acetato en recetas de repostería son muy útiles y tienen grandes ventajas. Porque son reutilizables, se ajustan a diferentes medidas, se limpian fácilmente, sale más barato que cualquier otro molde y lo mejor de todo, es que no ocupa tanto espacio en la cocina.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.