Esta entrada también está disponible en: English
Para quienes buscan hacer un snack abundante, delicioso y además económico, te dejo esta receta de como hacer aros de cebolla caseros fácilmente! Sin lugar a duda, una idea espectacular para incluir en picadas y acompañar con diferentes dips o salsas. ¡Una receta súper versátil que podrás ajustar según preferencia y necesidad!
Los aros de cebolla es un tipo de snack rebozado y frito. Y que opcionalmente, son una alternativa de reemplazo de las clásicas papas fritas en hamburguesas, hot dogs, y demás comidas rápidas. También es usual que se sirvan en forma de tentempiés en bares y cervecerías para acompañar las bebidas.
Hablemos un poco sobre la receta:
Si bien existen varias formas de hacer aros de cebollas caseros, hoy te propongo esta. La cual es una receta sencilla y no requiere una gran dificultad. Además, los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Es más, podrás cambiar o reemplazar cualquiera de ellos ya sea por agrado o necesidad sin inconveniente.
Sobre los ingredientes:
Las cebollas que se elijan tienen ser de un tamaño considerable. Ya que al momento de cortarlas para obtener los aros de cebolla, estos deben quedar con un buen tamaño. Una vez que se cortan las cebollas de manera transversal se procede a separar con cuidado los aros o anillos así no se rompen.
Los corazones o centro de las cebollas se desechan porque son demasiado pequeños y generalmente no se usan. Pero se guardan y se utilizan en cualquier otra receta que requiera de este ingrediente. Por consiguiente se pasan por harina retirando luego su exceso y de allí se pasan por huevo batido condimentado.
Es de suma importancia utilizar condimentos para que el resultado sea sabroso, de lo contrario no lo serán. Por lo tanto, no duden en usar una buena cantidad de ellos ya sean deshidratados o frescos. De manera similar se puede agregar también mostaza a esta mezcla, la cual le dará su toque de distinción.
Finalmente, se procede a empanizar con pan rallado. Existen ingredientes alternativos para esta receta. Por ejemplo, quienes deban llevar una dieta libre de gluten pueden reemplazar la harina por fécula de maíz, harina de arroz, etc. Y el pan rallado por rebozador de arroz, rebozador sin taac u otro producto libre de gluten que sea apto para freír.
Sobre la Cocción:
Estos aros de cebolla se fríen en abundante aceite caliente, el tiempo de cocción estimado es de 2-3 minutos o hasta que estén dorados. Una vez listos se retiran y colocan sobre servilletas de papel y así absorba el exceso de aceite de la cocción. Para que la sal se funda en los aros de cebolla se agrega a penas retiran del aceite y aun estén calientes.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.