Como Hacer Merluza Al Horno Fácilmente

Esta entrada también está disponible en: English

Hoy te traigo dos propuestas sencillas para preparar merluza al horno. Verás que fácil y práctico es preparar este maravilloso pescado sin frituras! Sorprende a tu familia con una exquisita merluza a la romana o con las mejores milanesas de merluza que hayan probado. ¡No te quedes sin probar esta increíble receta!

La merluza es un pescado blanco con un alto valor nutricional. Por ser una fuente de vitaminas y minerales baja en calorías, se lo incluye en distintos tipos de dietas. Además, provee omega-3, un ácido graso muy importante y que aporta múltiples beneficios a nivel cognitivo en niños, adultos y ancianos.

Si bien ambas propuestas son similares, su sabor es bien distinguido. En las cuales me pareció interesante usar el horno como forma de cocción. Ya que hay gente, incluyéndome a mí, que les encanta el pescado frito, pero les molesta o les da pereza prepararlo así. También es una buena opción para reducir calorías, comer sabroso y saludable.

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta merluza a la romana o milanesa de merluza son simples de hacer. Los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier mercado. Aun así, su resultado final puede depender de la frescura del pescado en su momento. Es por ello que si estuvo mucho tiempo congelado, reducirá proporcionalmente su sabor.

Sobre los ingredientes:

Preferentemente, se utiliza merluza fresca y despinada (sin espinas). El utilizar un pescado fresco no solo asegura que sea sabroso, sino que conserva todas sus propiedades intactas también. Además, si le han retirado las espinas no solamente hace cómodo su consumo, sino que más seguro también.

Para dar un mejor sabor a estas preparaciones puedes optar por distintos ingredientes. Entre los cuales pueden ser, ajo, perejil, pimienta, jengibre, mostaza, etc. Y puede utilizarse tanto frescas como deshidratadas. Los demás ingredientes pueden ser reemplazos de acuerdo a las necesidades o conveniencia.

Claro está que preparaciones aptas celiacas, se deberá sustituir todos los ingredientes por otros libres de gluten. En la merluza a la romana se sustituirá la harina de trigo por fécula de maíz, por ejemplo. Y en las milanesas de merluza, se sustituirá el pan rallado por rebozar de arroz, rebozador libre de gluten, avena, etc.

Sobre la cocción:

Aunque esta merluza es al horno, también es una preparación en la que se puede emplear otros medios de cocción. Así como freidora de aceite, freidora de aire o microondas. Adecúen la cocción de acuerdo la conveniencia, gustos o necesidades. Puede que su sabor final se vea afectado según el medio de cocción elegido, por lo tanto, siempre considerar el mismo.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Publicaciones relacionadas

Milanesas De Pollo (Pata Muslo) Al Horno

Hamburguesas De Merluza En Simples Pasos

Medallones De Merluza Rebozados. Irresistible Para Grandes Y Chicos!

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más