Esta entrada también está disponible en:
English
Que cualquier día del mes sea 29 y prepara estos exquisitos ñoquis integrales de papa! ¡No des más excusas, si tienes ganas de comer una pasta liviana, sabrosa y sencilla de hacer, esta es tu receta!
Esta oportunidad hecha de papa, pero hay una gran variedad de ellos. Sin duda estos son los más consumidos y tradicionales que hay. Para acompañar con la salsa que te guste, ya sea roja, rosada, blanca, con o sin carne… cualquiera sea tu elección. Esto es lo bueno de las pastas porque uno puede acompañarlas de muchísimas maneras y también con pocos ingredientes se hace una comida abundante, ideal para familias numerosas.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.
INGREDIENTES
- 500 gr Puré de papas
- 200 gr Harina integral
- 1 Huevo
- 1 Cda de polvo de hornear
- Nuez moscada c/n
- Sal c/n
INSTRUCCIONES
- En un bol colocar el puré de papas una vez frío. Incorporar el huevo, la nuez moscada y sal. Revolver hasta unir bien todos los ingredientes.
- Incorporar la harina integral junto al polvo de hornear de a poco. Hacer un bollo con la masa y dejar descansar unos 10 minutos (evitar la tentación de agregar más harina de lo que dice la receta).
- Para hacer los ñoquis tomar un poco de masa, hacer unos rollitos, cortar más o menos de la medida de los ñoquis y luego con un tenedor o una ñoquera darles la forma final. Espolvorear con harina superficialmente para trabajar mejor, pero no abusen de la cantidad de harina (por más que sientan que se les pegue en las manos). Se quiere obtener como resultado unos ñoquis livianos, suaves y que se deshagan en la boca y no de esos que caen pesados.
- Cocinar en abundante agua hirviendo, revolver un poco para que no se peguen entre ellos. Una vez que floten, dejar un minuto y retirar. Evitar descuidarse porque se pueden pasar de cocción rápidamente. Colocar junto a la salsa de elección, revolver un poco para que tomen contacto con ella (no dejarlos en la olla sin nada porque se van a pegar entre ellos).
NOTAS
En la receta hice el doble de cantidad ese día. Las cantidades dadas son correctas para que coman 4 o 5 personas.