Esta entrada también está disponible en:
Muchos quieren saber cómo hacer pan de hamburguesa casero. Entonces hoy te dejo esta receta para poder prepararlos de una manera muy sencilla y fácil de hacer. Y que además no necesita ningún molde para ello! Este fin de semana prepará unas deliciosas hamburguesas con pan casero y deslumbrá a tu familia!
Las hamburguesas son sin duda una de las comidas favoritas de todos sin importar la edad. Porque ademas hay muchas variedades para elegir. Las clásicas de carne son las favoritas pero también hay hamburguesas de pollo, pescado, vegetarianas y veganas. Si necesitas algunas ideas, en esta página podrás encontrar algunas recetas que podrían interesarte.
Cómo bien se sabe, un buen pan siempre marca la diferencia, cuanto mejor calidad tengan todos los ingrediente, mejor sabrá. Sin duda el pan de hamburguesa es muy importante, no es lo mismo comer una hamburguesa con un pan fresco y sabroso que encontrarnos con un pan gomoso o duro.
Entonces, qué mejor idea que aprender a hacerlos nosotros mismos en la comodidad de nuestro hogar, elaborando esta receta con pleno conocimiento de la calidad de los ingredientes utilizados, obteniendo un pan libre de aditivos ni conservantes.
Hablemos un poco sobre la receta:
Este pan de hamburguesa es muy sencillo y fácil de hacer. Existen muchas variedades de recetas, hoy te dejo esta versión que resulta ser un pan liviano, esponjoso y sabroso. Y lo mejor de todo es que no necesitas ningún tipo de molde especial e igualmente obtendrás un muy buen resultado.
Los ingredientes son comunes, nada que no pueda conseguirse en cualquier mercado. En esta oportunidad la harina que utilicé fue 0000, ó como la suelen llamar en otros lugares, harina para todo los usos. Pero si tenes 000 ó 00 las podes usar y también las podes mezclar. Recuerda que los ceros marca al nivel de refinamiento de la harina, cuanto mas ceros tenga, mas refinada será.
Para hacer este pan no se necesita la gran experiencia en la cocina. Esta es una receta que la masa necesita lograr elasticidad, por lo cual es necesario amasarla lo suficiente para obtenerla. También es una receta en la que hay que tener cierta paciencia, ya que la masa tiene sus tiempos de leudado que son necesarios para la obtención de buenos resultados.
Otra de las ventajas de hacer este pan de hamburguesa casero es que puedes elegir el tamaño según el gusto. Hay quienes prefieren un tamaño particular de hamburguesa y al hacer el pan en casa puedes tener la posibilidad de adaptar el tamaño según necesites.
Lo cual es una gran ventaja ya que si tienes un cumpleaños puedes por ejemplo preparar mini hamburguesas o hacer hamburguesas más grandes del tamaño estándar. También puede hacer una hamburguesa grande del tamaño de una pizza si no quiere trabajar mucho, lo cual es excelente para cenar con amigos.
Con esta receta se hicieron seis panes de hamburguesa tamaño estándar (bollos de 110-130 g / 0.242-0.286 lb / 3.88-4.49 oz de masa aprox). Aunque si querés los panes de otro tamaño u otra cantidad deberías modificar la receta de acuerdo a eso.
Acompaña este pan con el tipo de hamburguesa que mas te guste!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.