Esta entrada también está disponible en: English
Este fin de semana prepara estos crackers de semillas que son ideales para cualquier momento del día. También es una magnífica idea para entradas o picadas junto a salsas y dips o simplemente como tentempié en bares y cervecerías. ¡Sin duda, una receta sencilla, con pocos ingredientes y verdaderamente exquisita!
Hablemos un poco sobre la receta:
Preparar esta receta es muy fácil, ya que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.
Sobre los ingredientes:
Para hacer la masa de estas galletas utilicé harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido, es por ello que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.
Estos snacks salados pueden contener semillas o no indistintamente. Sin embargo, las semillas, además de aportar beneficios dignos de aprovechar, también quedan muy bien en cuanto a sabor y textura. Entre las opciones de semillas existentes están las de chía, sésamo, girasol, zapallo, lino, amapola, zapallo, etc.
Finalmente, para formar las galletas, estiramos la masa con la ayuda de un palo de amasar, evitando excesos de harina. Luego, con un cuchillo o cortante de galletas, procedemos a cortar los cuadraditos de masa del tamaño deseado. Estos a su vez pueden o no espolvorearse con sal entre fina antes de hornear.
Sobre su cocción:
La cocción de estos crackers de semillas es rápida, entre 5 a 10 minutos según el tipo de horno que tengas. Por lo que estar atentos es de suma importancia para que no se quemen. Sin inconveniente alguno puedes abrir la puerta del horno cuanta veces necesites para chequear su cocción.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.