La propuesta Integralisimo de esta semana son estos fabulosos crepés de naranja con harina integral. Una receta sencilla, llena de sabor y aroma increíblemente atractivo. Ideales para acompañar con diferentes tipos de rellenos, dips e ingredientes. Crea desayunos, meriendas y postres distinguidos con esta fabulosa versión de trigo integral.
Hablemos un poco sobre la receta:
Preparar esta receta es sencillo porque no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes usados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral orgánica, molienda fina (a menos que lo mencione). Por lo general, dependiendo de la marca, puede absorber mayor o menor cantidad de líquido. Por esta razón recomiendo incorporarlos de forma gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
Sin bien, en la preparación no es necesario una materia grasa, puede emplearse una de todas formas. Tal como aceite de girasol, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.
De igual forma, tienes como elección utilizar zumo de naranja, leche, bebida vegetal o simplemente agua. Además de usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Sin embargo, la intensidad del sabor dependerá de la cantidad de zumo de naranja. Por lo tanto, el resultado final, ya sea en textura y sabor, dependerá del tipo de ingrediente y la proporción utilizada.
El endulzante se graduará según la finalidad y el cómo decidas rellenar estos panqueques. Dado que si el relleno que elijas es muy dulce, lo conveniente sería emplear poca o ninguna cantidad de endulzante. De esta manera no quedarán panqueques empalagosos. Por el contrario, pueden incrementarlo si es necesario o de gusto propio.
Sobre la masa:
Una vez lista la masa, es recomendable guardar en la heladera por media hora al menos para que la harina hidrate. Probablemente, después de este reposo, la masa espese. Así que, dependiendo de la densidad de los panqueques que quieras obtener, se añadirá o no un poco más de líquido. Dado que esto varía en gran parte por la fluidez de la masa.
Sobre la cocción:
Por último, la cocción de estos panqueques integrales se realiza en sartén o panquequera, de preferencia antiadherente a temperatura baja media. Una vez caliente, la sartén se pincela con manteca, aceite de girasol o rocía con spray vegetal. Por consiguiente, con cucharón o taza medidora, se vuelca la masa y esparce por toda la sartén.
La cocción se realiza en ambos lados. Cuando la masa coagule y notes que se despegan los bordes, con un movimiento rápido de la sartén, voltea el panqueque en aire. También puedes usar una espátula. Luego cocina por unos segundos más, evitando quemar o resecar para que luego se doblen sin quebrar.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.