Esta entrada también está disponible en:
No podía faltar en esta pagina estas empanadas árabes! Una de las recetas que mas me encanta! Las empanadas árabes o como las llaman ellos «safijas» son exquisitas y muy fáciles de hacer.
Espero les guste y se animen a hacer esta receta porque no se comparan para nada con unas empanadas árabes compradas. Estas comidas son dignas de prepararse en casa con ingredientes de calidad y por sobre todas las cosas que estén bien hechas.
Hablemos un poco sobre la receta:
Hoy voy a enseñarles a hacer estas empanadas árabes tal cual como las aprendí a hacer yo (o bastante parecidas). Debo confesar que a lo largo de los años de preparar esta receta el resultado cada vez se asemeja mas a las hechas por la familia.
Originalmente se preparan con una especie de yogur agrio y ácido llamado leban pero no siempre se tiene o se puede hacer en el momento. Entonces lo que suelen utilizar es queso crema light (casancream) que le da ese toque ácido necesario.
Existen muchas recetas que les agregan tomate pero el resultado no es el mismo. Aunque cada uno las prepare a su gusto seria interesante que pruebes esta versión y luego puedas comparar cual te gustó mas. A mi en particular me gustan con este queso crema.
Otras de las características de estas empanadas árabes es que la carne no se cocina previamente como el tradicional picadillo para empanadas Argentinas. Si no que se masera con suficiente jugo de limón como para tiernizar la carne y en el horno se cocine todo en conjunto.
Siempre traten de utilizar una carne buena y desgrasada. Es preferible comprar un corte de carne y que se las piquen al momento o si tienen una procesadora hacerlo ustedes mismos. No va a ser el mismo resultado si utilizan una carne picada común que puede contener mucha grasa. Se nota mucho la diferencia en cuanto a la calidad y no vale la pena arruinar una receta así.
Ademas de no cocinar la carne. La cebolla que se utiliza para preparar el picadillo tampoco se cocina previamente. Quizás creerás que puede caer mal porque te da la impresión de que queda cruda. Pero no es así realmente. Esto coopera a que las empanadas salgan jugosas y muy deliciosas.
Una vez listas las empanadas antes de consumir no puede faltar el jugo de limón para ponerles en el momento (cada uno le pone la cantidad de jugo de limón a su gusto, no se le pone a todas las empanadas al sacar del horno).
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.
1 comentario