Esta entrada también está disponible en: English
Los fanáticos de las pastas saben que como la pasta casera no hay, y está es una receta de fideos caseros de espinaca no pueden dejarla pasar.
Todos piensan que la pasta casera tiene mucha ciencia para hacerse, pero la verdad, no es es así. Digna de animarse a prepararla. Con ingredientes sencillos, básicos y sin complicaciones para encontrarlos, en poco tiempo tendremos una exquisita pasta casera para comer en familia.
Lo bueno de las pastas caseras y que me gusta mucho a mí, es la versatilidad que posee, desde una masa básica para pastas, hasta de una masa combinada. Por ejemplo, en esta oportunidad, con espinacas. También es positivo que la cocción sea en pocos minutos. Además se acompañan de acuerdo a nuestra imaginación, desde todo tipo de salsas, vegetales o simplemente solos salteados con aceite de oliva y queso. Podes disfrutar de una pasta totalmente libre de todo tipo de conservantes o agregados, siendo más nutritiva y saludable.
Existen muchísimas alternativas, pudiéndose crear de acuerdo a cada gusto en particular. Una masa totalmente molificable. Con la cual podemos hacer todo tipo de fideos, finos o gruesos, pasta rellena de todo tipo, ravioles o sorrentinos, o cualquier otra que ustedes prefieran.
Lo que hay que tener en cuenta, es que la masa para pastas son bastantes duras para estirar, y las que son pastas al huevo, mas aun todavía. Se preguntaran si se puede hacer de todo modos?, y la respuesta es sí. Una vez hecha, la dejamos descansar una media hora, y entre estiradas con el palo de amasar, dejamos unos minutitos cuando se ponga difícil para que la masa se relaje un poco y nos permita estirarla con mayor facilidad. Hay que tener bastante fuerza. Pero si tenes una maquina mucho mejor!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.