Esta entrada también está disponible en:
Que te parece hacer estos fideos con verduras al wok? Una receta sencilla, fácil, deliciosa y ademas súper rendidora! Y si nunca te animaste a mezclar vegetales con pasta, esta es tu oportunidad! No te imaginas lo increíble que es esta combinación!
Este plato deriva de una comida típica china llamada chop suey que significa «trozos mezclados». Si bien el chop suey originalmente consiste en saltear carne con verduras al wok y servir junto con arroz al vapor, esta se ha ido modificando con el tiempo. Y hoy podemos encontrar distintas versiones hechas con diferentes ingredientes.
Esta receta suele encantar porque es súper versátil, permite cambiar ingredientes según los gustos y conveniencia de cada uno. Ademas, es una comida que con poca cantidad de cada ingrediente, se logra un plato sabroso, nutritivo y rendidor. Por lo que resulta una muy buena opción para familias numerosas.
Hablemos un poco sobre esta receta:
Los ingredientes utilizados para hacer este salteado de fideos con verduras al wok es a modo de ejemplo. Ya que los pueden modificar según con lo que tengas en tu casa o desees gastar. Aunque hay que considerar los tiempos de cocción que lleva cada ingrediente y llevar un orden al momento de agregar al wok.
Por lo que los vegetales que sean más duros y necesiten un tiempo de cocción mayor, se agregaran primero. Por consiguiente, los demás ingredientes utilizando el mismo criterio. La idea es que los vegetales queden tiernos pero enteros. El no llevar un orden en cuanto a su cocción, unos se cocinarán antes que otros y puede que resulte un puré.
Un tip muy importante es el no salar los vegetales durante su cocción para evitar que larguen un exceso de líquido. Si hay un exceso de líquido, el chop suey quedará como una sopa, con los vegetales hervidos y no salteados. Si utilizas salsa de soja no hará falta porque ya es lo suficiente salada. De lo contrario, salar y condimentar a gusto después.
Se puede utilizar distintos tipos de carne (pollo, cerdo, vacuna, camarones, langostinos, etc). Un secreto es marinar la carne con salsa de soja un rato antes de cocinar, esto le dará un sabor particular y exquisito. Si eres vegetariano o vegano, puedes omitirla y hacer la receta solo con vegetales y fideos.
La pasta que se suele utilizar son fideos de arroz. Pero esta vez quise hacerlos con los fideos comunes de paquete (quedan igualmente de bien). Indistintamente, sea la pasta que hayan elegido, se cocinan antes de agregar al wok. Y siempre su cocción se hace casi al dente para evitar que se pasen luego de saltearlos con el resto de los ingredientes.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.