Esta entrada también está disponible en: English
Como primer publicación sobre galletas he decido compartir esta primer receta. Con la cual estuve trabajando el ultimo tiempo, desde que me inicié en el mundo de las galletas decoradas con glasé.
He tenido muchos intentos, algunos fallidos pero con el tiempo me fui perfeccionando y aprendiendo, aún lo sigo haciendo. Cada trabajo, cada pedido para mi es un reto personal. Por eso decidí abrir esta página web para compartir y enseñar mi aprendizaje con ustedes que son mis lectores.
Amo la cocina, amo improvisar e innovar y más que nada amo poder compartir mis logros con ustedes que son mis lectores.
Sobre la masa…
Esta masa para galletas de canela es ideal para hacer galletas decoradas con glasé. Realmente he probado muchísimas recetas, algunas con más cantidad de manteca y otras con menos. Pero esta receta en particular creo que tiene la proporción justa de manteca para que nos permita trabajar de una manera más fácil y tener un buen resultado.
Con esto no estoy diciendo que las demás no sean buenas recetas, tan solo que en mi opinión y más si sos principiante, esta receta te va a ir como anillo al dedo.
Esta masa para galletas de canela tiene un sabor agradable. Para trabajar con glasé es cómoda, no se rompe tanto. No tenemos que tener mayores cuidados al manipularla (esto es dado a que no tiene grandes cantidades de manteca). Realmente nos permite trabajar más relajadas sin tener tanto miedo a que se nos rompa la galleta al decorarla. Tiene una textura suave dado a que utilizamos azúcar impalpable y no azúcar común (granulada). Vale la pena probar esta maravillosa receta.
Para tener en cuenta…
- Respetar el tiempo de frío es crucial para este tipo de masas. Será mejor para trabajar con ella.
- Al ser una masa a base de manteca, siempre es recomendable sacarla de la heladera un ratito antes de trabajar con ella. Pues si queremos estirarla enseguida es posible que se nos rompa, así que no seamos ansiosos.
- Al estirar la masa no la dejen muy gruesa, ya que al hornearla crecerá, y unas galletas muy gordas junto al glasé serán un poco difíciles de comer, demasiados toscas. Además si utilizamos algún cortante de personajes que tienen demasiados detalles, estos saldrán muy marcados, tendrán relieves más profundos, lo que requerirá más cantidad de glasé. Y a más glasé, más dura la galleta quedará también.
- No hornear demasiado, que no salgan muy tostadas. A penas noten los bordes doraditos, retirar del horno.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.