Esta entrada también está disponible en:
Todos adoran las hamburguesas y hoy en día se conocen una gran variedad de ellas pero las clásicas siempre son y serán las de carne! Y qué les parece preparar unas ricas hamburguesas de carne caseras? Una receta sencilla, muy fácil de hacer, mas económicas que comprarlas y mucho mas sabrosas!
Hablemos un poco sobre la receta:
Para hacer unas buenas hamburguesas siempre hay que tratar de usar una buena carne y que tenga la menor cantidad de grasa posible. Lo mejor seria picar en tu procesadora de comida un trozo de carne que elijas en la carnicería y que antes de hacerlo puedas quitarle el exceso de grasa que observes.
Las hamburguesas siempre va a depender de la calidad de los ingredientes que se utilicen. Un secreto es hacerlas con una carne fresca y recién picada. También los condimentos hacen lo suyo así que no dudes en utilizarlos. El ajo por ejemplo le da un sabor exquisito pero si no te gusta puedes obviarlo si así lo quisieras.
Existen muchas recetas de hamburguesas de carne en la cual utilizan distintos ingredientes para hacerlas. Hay quienes les agregan huevo batido o pan rallado para que queden bien unidas y que al cocinarlas no se desarmen. En mi gusto particular creo que presionando bien para compactarlas es mas que suficiente.
Si tenes tiempo podes dejar la preparación maserando en la heladera unas horas antes de armar los medallones. Esto hará que los ingredientes que le agregues le den un mejor sabor a la carne y que estas hamburguesas salgan mucho mas exquisitas todavía.
La clásica forma redonda (medallon) se puede hacer tomando una porción de la preparación y con las manos presionar para que quede bien compacta. Para hacerlo esta vez utilicé un molde para medallones de carne que tengo en casa. No es nada sofisticado, es de plástico pero muy útil a la hora de hacer hamburguesas caseras.
El tamaño de los medallones de carne pueden variar según el gusto personal de cada uno. Un tamaño estandar tiene entre 110 y 130 gramos de la preparación. Pueden ser mas gruesas o mas finas. También hay quienes le ponen 2 o 3 medallones de carne a la hamburguesa.
Lo bueno de hacer estas comidas en casa es que uno puede adecuar a su propio gusto la cantidad, calidad y la forma de hacerlas. Y si te sientes con valentía y deseos de hacerlas completamente caseras puedes aprovechar y preparar un delicioso pan casero de hamburguesa. Que te parece la idea?
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.