Esta entrada también está disponible en: English
¡Hoy te traigo esta masa de tarta salada con harina integral para que prepares tu receta favorita en su versión integral! ¡Prepara tus tartas de una manera sencilla, con pocos ingredientes y con todo los beneficios que aporta la comida 100 % integral! ¡Sin lugar a duda, es la mejor receta de todas!
La masa de pascualina o tarta integral era una receta muy solicitada, pero estaba pendiente de hacer porque ninguna me convencía. Y que después de probar varias combinaciones, me quedé con esta. La cual resulta una masa muy agradable en su consumo, lejos de ser pesada o compacta. Y que además le queda muy bien a toda clase de tarta integral salada.
Es más, si la hacen tal cual se explica en las instrucciones, resulta una masa que tiende a desgranarse. De textura parecida a la de una masa del tipo quebrada, pero con el beneficio de no utilizar manteca para su elaboración, lo que la hace mucho más liviana y baja en calorías. Aunque esto cambiará según sean los ingredientes con la que se la rellene también.
Hablemos un poco sobre la receta:
Esta masa de tarta con harina integral es la receta más sencilla y fácil de todas. Ya que es una receta que no tiene grandes complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Por un lado, está su sencillez, porque una masa que no se amasa. Y, por otro lado, se trata de los ingredientes a utilizar, que son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar.
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina orgánica (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede ser reemplazada por margarina, manteca, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Como resultado, según qué materia grasa se utilice, su textura puede modificar. Por lo tanto, siempre tener en cuenta el tipo de ingrediente que se emplea para hacer una receta en puntual.
Sobre la masa:
En esta oportunidad se prepara una masa que no necesita elasticidad, por lo tanto, no se amasa así el gluten no se desarrolla y no se obtiene una masa chiclosa. Es suficiente con solo unir los ingredientes, sin necesidad de quedar completamente homogénea. Al utilizar manteca o margarina, se integra fría y en trocitos, formado una arenilla con las manos o procesadora.
Las proporciones de esta receta son suficientes para preparar una tarta integral abierta usando un molde alto de 26-28 centímetros / 10.23 – 11.02 pulgadas de diámetro. Aunque de igual forma es posible utilizar moldes de tarta más chicos, altos o bajos. Si se desea hacer tartas cerradas, duplicar los ingredientes de la receta o adaptar a un molde más pequeño.
Sobre la cocción:
Es aconsejable que la cocción de las tartas integrales se realicen a una temperatura acorde para que no se queme la base de la masa integral adquiriendo un sabor amargo como consecuencia. Generalmente, se utiliza una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 30-40 minutos aproximadamente.
Sin embargo, siempre que se modifique el tamaño del molde en una receta, se debe modificar los tiempos de cocción también. Debido a que puede tomar más o menos tiempo de cocción según tamaño, altura y cantidad de relleno utilizado. Del mismo modo, la cocción puede verse afectada según el horno y tipo de calor empleado para tal.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.
1 comentario
Muy buenas recetas integrales y además bien explicadas. Gracias.