Esta entrada también está disponible en:
Hacer pan casero vegano casero nos garantiza un pan sin conservantes ni aditivos como los que compramos en el mercado. También resulta mucho más económico hacerlo que comprarlo.
Espectacular para cualquier uso y momento del día, ya sea para acompañar junto a sus comidas diarias o en un magnífico desayuno o merienda.
Tenemos varias opciones a la hora de elaborarlo, ya que si nos gustan las semillas podemos agregarle a la masa la que más nos guste. Además, si preferimos otro tipo de harina, también podemos cambiarla o combinarla según preferencia de cada uno.
Como podrán observar esta receta de pan casero vegano casero es bastante flexible a la hora de su elaboración, así que dejemos volar nuestra imaginación y modifiquen a su gusto y preferencia si así lo desean y si no, disfrútenla tal cual está, ya que es un pan casero vegano casero exquisito. Realmente no se van a arrepentir de elegir esta receta.
Este pan casero vegano puede guardarse en el congelador sin ningún problema. Para consumirlo basta con sacarlo del congelador unos 20 minutos antes de consumirlo. También puedes cortarlo en rebanadas antes de congelar, así sacamos realmente lo que vamos a utilizar en el momento.
Hablemos un poco sobre la receta:
Preparar este pan es simple porque no tiene una gran complicación en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes utilizados son pocos, de uso frecuente y fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconveniente.
Sobre los ingredientes:
La harina empleada en esta oportunidad es harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por ello es que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puedes reemplazarla por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.
De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar bebida vegetal o simplemente agua. Así como también una mezcla de ellas, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar por exclusivamente agua obtendrás como resultado final una textura más bien rústica. Por lo tanto, tener en cuenta los detalles al momento de modificar una receta.
Sobre la cocción:
Finalmente, este pan vegano se hornea a una temperatura baja media que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 30-40 minutos aproximadamente. Es recomendable para un buen resultado, adaptar la cocción según al tipo de horno disponible. Recuerda que si modificas el tamaño del molde en una receta, debes modificar los tiempos de cocción también.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.
3 comentarios