Esta entrada también está disponible en:
Mira que fácil es preparar este pan de avena con harina integral casero para esos desayunos y meriendas de todos los días. Un pan ideal para empezar el día lleno de energías con este conjunto de fibras, vitaminas y proteínas. Animate a las distintas versiones introduciendo cereales a tu vida!
La avena es un cereal muy completo que aporta distintas proteínas, vitaminas y minerales. Las cuales tienen importantes propiedades que ayudan a regularizar el intestino, el colesterol y los altibajos de glucosa. Ademas contiene vitaminas que ayudan a equilibrar y fortalecer el sistema nervioso.
Aunque brinde múltiples beneficios su consumo esta restringido a ciertas enfermedades estomacales como diarrea, enfermedad de Crohn o transtornos similares. Por lo cual siempre se recomienda que consulte con su medico de cabecera cuando adicione un ingrediente nuevo a su dieta diaria.
Este pan es muy delicioso y tiene la proporción justa de avena para que salga un pan liviano sin que quede seco. La miel le proporcionará la humedad que necesita aunque puede ser reemplazada sin ningún problema por otras opciones si no puedes consumirla.
Se puede hacer con los ingredientes descritos en la receta ó cambiarlos. Si eres vegano y quieres hacer este pan te dejo algunas ideas como opciones de reemplazo de esos ingredientes. Y así poder disfrutar de este pan de avena sin quedarte con las ganas de prepararlo.
Hablemos un poco sobre la receta:
Un pan integral muy sencillo de hacer, no tiene complicaciones a la hora de prepararse. Para hacerlo se puede utilizar tanto harina de avena como avena instantánea (yo tenia harina de avena). Cuando utilices avena instantánea es recomendable dejarla hidratar en la leche tibia un rato antes de preparar la receta. Si querés hacer harina de avena puedes hacerlo en tandas con tu licuadora para que quede bien fina.
Otra de las opciones que tenes para preparar este pan de avena es, hacerlo con leche o con agua (con leche queda mejor). Para darle aun mas sabor de avena puedes usar leche vegetal de avena si tienes. Los que quieran preparar la leche de avena y no saben cómo les dejo el link aquí.
Las leches vegetales son muy fáciles de preparar y si seguís una dieta vegana, puedes hacer este pan igualmente reemplazando la leche de vaca por una vegetal. O quizás también te interese tener mas opciones para preparar esta receta.
Los veganos no consumen nada de origen animal, entonces la miel de esta receta se puede reemplazar por azúcar integral de caña, la fructosa, el jarabe de arce, la panela, melaza, extractos de malta, sirope de agave o sirope de arce, etc. Otro dato interesante para tener en cuenta si se desea reemplazar este ingrediente también.
Si tienes una maquina amasadora, puedes preparar esta masa de pan agregando todos los ingredientes directamente a la taza de la maquina ó hacerlo sobre la mesa poniendo las harinas en forma de corona, colocando los ingredientes líquidos al medio e ir uniendo de a poco hasta formar una masa.
Para cocinar este pan de avena con harina integral casero puedes usar un molde de budín y así darle forma tipo pan de molde. Si no dispones de uno, puedes darle la forma que estés acostumbrado hacer, la que más te guste o la que te resulte mas fácil. Que nada te detenga hacer este fabuloso pan!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.