Esta entrada también está disponible en: English
Sigo ampliando la variedad en cuanto a recetas de panes y hoy te traigo esta nueva propuesta, pan de pancho casero, un pan súper esponjoso, suave y delicioso! Un pan de pancho exquisito que hará lucir una simple comida en algo verdaderamente extraordinario! No podes perderte esta receta porque estoy segura de que te va a encantar!
Los panchos, hot dogs o también llamados perros calientes son una comida reconocida mundialmente y adorada tanto por chicos como grandes. Existen de diferentes tamaños y tipos de salchichas, pudiendo ser desde una comida simple y sencilla hasta un plato gourmet.
Estos panes de pancho son muy sencillos de hacer, no se necesita ningún molde en especial para darles su forma tan característica de pan alargado. Ademas, es una masa sencilla para trabajar que no presenta complicaciones en cuanto a su preparación.
Hablemos un poco sobre esta receta:
Con esta receta pueden hacerse los panes de panchos del tamaño que ustedes necesiten. En esta oportunidad hice superpanchos así que fueron mas largos. Por lo tanto, utilicé una cantidad mayor por bollo de masa (160 g / 5.64oz de masa). Pero con estas proporciones se pueden hacer una docena de pan de pancho de tamaño estándar utilizando la mitad de masa (80 g / 2.82 oz).
La masa es suave y dócil aunque necesita ser amasada bastante para lograr esa elasticidad necesaria que estos panes de panchos necesitan. Por lo tanto, si dispones de una maquina amasadora te ahorraras este esfuerzo extra. Igualmente, podrás hacer la receta a mano de todas maneras.
Formar estos panes conlleva una técnica muy sencilla y conocida, bastante usada en recetas de panes, especialmente aquellos que exigen un resultado con bastante miga. La cual consiste en estirar el bollo de masa y luego enrollar presionando con los dedos. Los extremos en esta ocasión no se cierran como sucede con las baguettes o pan francés.
Si bien no se necesita ningún molde en especial para hornear estos panes, es mejor utilizar una bandeja alta. Luego limitar con papel de aluminio y porotos los espacios libres. Además, es importante dejar un espacio disponible entre pan y pan porque estos leudarán (un espacio considerable para que terminen tocándose pero no superponiéndose entre ellos).
La cocción lleva poco tiempo, es bastante rápida en comparación con su preparación. Para darles un toque dorado pueden optar por pintarlos antes con doradura (mezcla de huevo y leche). Y ademas, espolvorear con semillas de sésamo si así lo prefieren.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.