Esta entrada también está disponible en: English
Que le parece la idea de unos súper panchos con pan de pancho, hechos en casa y totalmente integral? Animate a prepararlos! Veras que no es tan complicado como parece. Y además, no se necesita de grandes ingredientes! Tampoco se requiere de un molde especial.
En esta receta no solo te enseño cómo tenes que hacer este pan de pancho con harina integral. Si no que también aprenderás cómo adaptar la bandeja para hornear de una forma práctica y sencilla. De esta manera, los panes saldrán con su forma perfecta y sin inconvenientes!
Hablemos un poco sobre la receta:
Existen un par de cosas a tener en cuenta en esta receta. Lo primero es limitar los espacios libres de la bandeja para hornear (te enseño cómo). Otra muy importante es sobre el amasado de la masa. Ya que se necesita una masa bien elástica. Y la elasticidad se desarrolla por el gluten con el amasado.
Para la materia grasa utilicé manteca, en mi opinión creo les da un mejor sabor pero se puede sustituir de ser necesario. Con los ingredientes dados salen 13 panes de panchos, utilizando 90 gramos de masa para cada uno, salen con buena miga. Si se prefieren mas delgados y sin tanta miga, con 80 gramos de masa bastaría.
Disponer de una balanza sería de gran ayuda. De lo contrario, se calcula a ojo. De todas maneras podrás hacer la receta, esto no cambia el sabor, solo la estética de los panes.
Ahora que aprenderás a elaborar este pan de pancho con harina integral, lo demás lo dejo a tu imaginación. Para armar lo panchos puedes colocar los ingredientes que mas te gusten. O simplemente algún aderezo que tengas en casa. Y si te animas a preparar las salchichas caseras, te dejo algunas ideas disponibles aquí.
Bon Appétit!
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.