Pan Integral Casero. Súper Fácil Y Económico!

Esta entrada también está disponible en: English

Hacer pan de mesa integral casero nos garantiza un pan sin conservantes ni aditivos. Además, es mucho más económico hacerlo que comprarlo también. Este pan resulta espectacular tanto como para acompañar comidas como para desayunos y meriendas.

En su composición, rico en fibras, vitaminas y minerales, aportan múltiples beneficios a nuestro organismo. Resultando más saludable y beneficioso. Entonces, lo ideal es encontrar esa receta que más nos convenza, nos guste o nos sea fácil. Y así comenzar a hacer nuestro propio pan integral casero de uso diario.

Hablemos un poco sobre la receta:

Hacer esta receta de pan de mesa integral es bastante práctica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y comunes, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Resulta ser una masa maleable y dócil, la cual no debería presentar ningún tipo de complicación durante su elaboración.

Sobre los ingredientes:

En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de oliva. Pero se puede reemplazar por margarina, aceite de girasol, aceite de coco, etc. Como resultado, según qué materia grasa se utilice, su textura puede modificar. Por lo tanto, siempre se debe tener en cuenta el tipo de ingrediente utilizado para hacer una receta en puntual.

Se puede hacer este pan de mesa integral con las semillas que más gusten o simplemente solo. También se puede hacer varios panes, cortarlos en rodajas y congelar. De esta manera se tiene pan a disposición cuando se necesite.

Sobre la cocción:

Su cocción lleva pocos minutos y se recomienda ser puntual para evitar que se reseque. Así podrán disfrutar de un pan de integral suave, esponjoso, húmedo y flexible. Es muy importante que al terminar de hornear se desmolde en el momento para evitar que el pan se humedezca.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Publicaciones relacionadas

Cómo Hacer Una Scaccia de Harina Integral

Pan Árabe De Harina Integral

Pancitos Sandwicheros Con Harina Integral

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más