Esta entrada también está disponible en: English
Nada mejor que preparar el pan del día a día en casa! Esta receta va a fascinarte! Un pan lactal con harina integral para nada robusto, de sabor y tacto esponjoso. Y lo mejor de todo, es que no tiene conservantes ni aditivos! Esta es una receta para aprovechar y realizar diariamente. Ya que es un pan ideal para toda ocasión y tipo de comida!
Este es un pan lactal con harina integral que te va a encantar y a los chicos también! (al mio le gustó mucho). Incluso es una excelente manera de presentarles alimentos integrales usando recetas integrales simples como esta. De esta forma, poco a poco se irán acostumbrando a incorporar estos ingredientes integrales a su dieta diaria.
Hablemos un poco sobre la receta:
Hacer esta receta de pan lactal con harina integral es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán un pan integral esponjoso y suave. Ideal para desayunos, meriendas, cenas y almuerzos!
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber mas o menos cantidad de liquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de girasol. Aunque puede ser reemplazado por manteca, margarina o algún otro tipo de aceite. Como resultado, según qué materia grasa se use, podrá modificar su sabor y textura final. Si se utiliza manteca, cremar con el azúcar integral antes de incorporar.
Aquellos que no consuman leche vacuna pueden reemplazar este ingrediente por leche vegetal o agua. Lo cual significa que se podrá hacer de todas maneras esta receta, aunque los resultados variarán de acuerdo a ello. Por lo tanto, dependiendo del tipo de ingrediente que se utilice, influirá en la calidad del producto final.
Sobre la cocción:
Antes de hornear, el pan se pueden pintar con doradura (mezcla de huevo y leche). Ademas, espolvorear con semillas de sésamo, semillas de girasol, etc. El horneado toma pocos minutos y se recomienda ser puntual, así se evita que el pan se seque o tueste demasiado. A penas dore, retirar la bandeja del horno.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.