Pancitos Saborizados De Jamón Y Queso

Esta entrada también está disponible en: English

Para acortar esta semana te traigo esta espectacular receta de pancitos saborizados de jamón y queso. Una excelente idea para reuniones, cumpleaños o simplemente disfrutar un pan delicioso y casero en cualquier momento del día. ¡Anímate a esta simple pero exquisita receta!

Hablemos un poco sobre la receta:

Preparar esta receta es sencillo, y aunque no tiene complicaciones en cuanto a su preparación, si se necesita tiempo porque tiene dos momentos de leudado. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, puedes cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad, sin inconvenientes.

Sobre los ingredientes:

Para hacer estos pancitos usé harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido, es por ello que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.

La materia grasa utilizada en esta oportunidad es aceite de oliva. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de girasol, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.

Esta es una receta en la que puedes elegir entre leche, bebida vegetal o simplemente agua. De igual forma, tienes la opción de usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. Como consecuencia, según qué decidas usar podrá cambiar significativamente su sabor final. Recomiendo emplear leche para resultados menos rústicos.

Sobre el armado de los panes:

Una vez que la masa este lista y leudada se procede a rellenar. Para ello, primero se estira la masa en forma cuadrada o rectangular usando un palo de amasar o las manos. Luego se esparce el relleno y se enrolla la masa. Por consiguiente, se fracciona cortando el rollo de masa en tantas partes como desee. Y por último se bolla cada una de los partes sin amasar.

Está seria para mí la forma más sencilla, aunque es cierto que puedes armarlos de otra forma. Por lo tanto, siéntete libre de modificar esta receta de acuerdo a tu conveniencia o necesidad en cuanto a su modo de preparación o ingredientes utilizados. Sin embargo, si se desean pancitos esponjosos y con volumen, los tiempos de leudado no los modificaría.

Sobre la cocción:

Finalmente, una vez armados los pancitos saborizados de jamón y queso, como opción antes de hornear, puedes pincelar con una mezcla de huevo y leche (doradura). De esta manera se obtendrán panes con un suave y atractivo color dorado. En este paso podrás aprovechar y espolvorear con semillas superficialmente también.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Publicaciones relacionadas

Paso A Paso: Receta De Pan Lactal

Pancitos De Salchichas: Fiestas, Cumpleaños Y Picadas

Pancitos Saborizados Con Harina Integral

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más