Esta entrada también está disponible en: English
Este fin de semana te propongo esta deliciosa pasta fresca de remolacha! Con esta receta podrás hacer distintas clases de fideos y también preparar pastas rellenas! Tales como sorrentinos, ravioles, capelletti, agnollotti, etc. Una nueva alternativa para aprovechar las hortalizas de estación! Animate a esta receta!
Ciertamente no existe nada como hacer pasta casera porque nos permite tener noción de qué ingredientes utilizamos para ello. En esta oportunidad es una pasta echa con remolacha, la cual la hace una maravillosa opción para implementar nutrientes extras. Una pasta con todo el sabor y propiedades beneficiosas de la remolacha!
La remolacha tiene la característica de tener un sabor dulce natural, y a muchos no les atrae su consumo por su sabor invasivo. Pero al decir verdad, es una hortaliza que si se la combina con otros ingredientes y en su cantidad justa, puede ser maravillosa! Ademas es una fuente de nutrientes increíbles para tu organismo!
Hablemos un poco sobre la receta:
Hacer esta receta de pasta fresca de remolacha es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrás una masa maleable y dócil. Ideal para hacer cualquier tipo de fideo o pasta rellena con diferentes clases de rellenos.
Sobre los ingredientes:
La harina utilizada en esta pasta casera es harina 0000. También puede ser 000 o harina para todos los usos como la llaman en otros países. En toda receta de pasta se debe contar con una cantidad extra de harina para espolvorear mientras se estira la masa. Y mas aun cuando es una masa hecha con hortalizas, la cual humedece aun mas la masa.
Sobre las remolachas:
A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de remolacha. Para ello previamente podes optar por cocinar o no las remolachas. Sin embargo, por tener una pulpa densa y dura, hervirla previamente seria lo conveniente, de esta manera se ablandarían.
Sin embargo, si tenes una licuadora potente, te podrías ahorrar este paso. Ya que podrías pelar las remolachas y licuarlas directamente. Puede que la maquina al ser tan espeso le cueste trabajar. Por lo tanto, para ayudar este proceso y que la licuadora trabaje mejor, se agrega agua. Y así se obtiene un puré liso y uniforme.
Sobre la masa:
Es una masa muy suave y liviana, la cual no necesita batido o tiempos de leudado. Aunque es recomendable dejar descansar unos 30 minutos para que la harina se hidrate bien. También puede prepararse el día anterior y guardarla en la heladera envuelta en film de cocina. Antes de estirar, dejar templar unos minutos para que no cueste tanto.
Sobre la cocción:
Su cocción se realiza en abundante agua hirviendo y en forma de a tandas. De esta manera, la temperatura del agua no desciende demasiado y se evita que los fideos se peguen entre ellos. En consecuencia de ser una masa mixta, el agua se teñirá por la remolacha. Y la pasta, al desprender un poco de su color, quedará de un color rosado claro.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.