Pionono De Espinaca Con Harina Integral

Esta entrada también está disponible en: English

Suma esta receta de pionono de espinaca con harina integral a tu recetario y has arrollados livianos, nutritivos y deliciosos! Un pionono salado ideal para complementar sabor y nutrientes. Para almuerzos y cenas de verano o también cuando cuesta tanto que los pequeños coman verduras!

Llega el calor y no tenemos muchas ganas de comer comidas pesadas. Entonces te traigo esta nueva receta, un pionono integral de espinaca para que puedas hacer los arrollados más increíbles que hayas degustado! ¡Rellénalo con los ingredientes favoritos y haz de este pionono algo exquisito!

Este pionono es ideal para salir de lo clásico, una idea genial complementando todo el sabor y nutrientes de la espinaca. Y que además es muy sencillo de preparar, utiliza pocos ingredientes y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en tu misma casa, libre de aditivos y conservantes!

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta es muy sencilla de hacer, los ingredientes son simples y de fácil acceso en cualquier tienda. Es una receta que no lleva complicación alguna. Lo único a tener en cuenta es que se necesita batir bastante para lograr un punto letra. ¡Por lo tanto, si dispones de una batidora de mano o robot de cocina, será de gran utilidad!

Qué es el punto letra? Luego de batir a máxima velocidad los huevos con el azúcar, entre 10-15 minutos se torna clara y espesa. Y al levantar el batidor, la parte de la mezcla que cae permanece de una forma que no desaparece ni se desintegra. Queda sobre la superficie del resto de la preparación formando como una letra.

Una característica a diferenciar de esta receta es el ingrediente estrella, la espinaca. La cual no necesita cocción previa alguna. Aunque, si es de tu agrado cocinarla o te sobró de alguna comida, se puede usar de todas formas. Pero como dato, el utilizar la espinaca cruda nos aseguramos de que conserve todos los ingredientes y su sabor intacto.

La manera de utilizar las espinacas es en forma de puré, y lo puedes hacer con una mini pimer o máquina procesadora. Cuesta un poco este procedimiento, por lo que agregar un poco de agua hace que la máquina trabaje mejor facilitando este proceso. Su integración se hace luego de lograr el punto letra, a velocidad mínima.

Una vez que tenemos la preparación lista es muy importante integrar la harina con movimientos envolventes. Se hace de esta manera para evitar que la consistencia del batido se baje. Así que recuerda no mezclar bruscamente y haz los movimientos envolventes con delicadeza y suavidad.

Sobre la cocción:

Con respecto a la cocción de piononos, el problema que suele ocurrir en general es que se pegue. Por lo tanto, siempre se debe utilizar papel de manteca y además untarlo previamente con manteca o aceite (no olvides hacer este para evitar futuros dolores de cabeza). La placa para horno utilizada en esta receta mide 30×40 centímetros.

Cuando se vuelque la preparación sobre la placa para hornear, se esparce con una espátula y se trata de dejar lo más parejo posible. Se evita golpear el molde con la preparación sobre la mesada, ya que puede bajar el batido, arruinando la preparación y que su resultado no sea el esperado.

Su cocción se realizó en horno común hogareño, y se hace a temperatura alta. Si dispone de un horno convector, utilice ambas opciones de calor (arriba y abajo) a temperatura baja. Adecúe la cocción de esta receta de acuerdo al horno que dispongan en su casa. El tiempo de cocción es similar en ambos casos.

Otra dificultad que pueden llegar a ocurrir es pasarse del tiempo de cocción. Por lo tanto, vigilen el horno y estén atentos. Porque si recocina obtendrás un pionono duro, quebradizo y no se podrá doblar y dar la forma de un arrollado clásico.

Sobre el relleno:

El relleno lo dejo a imaginación y gusto propio de cada uno. En esta oportunidad utilicé arroz integral con mayonesa casera condimentado a gusto antes de utilizar. Además, utilicé zanahorias ralladas que le dan un toque de sabor y frescura.

Otras ideas para utilizar en este pionono de espinaca con harina integral son: pollo, carne picada, atún, tomate, lechuga, quinoa, burgol, etc. Lo que deseen utilizar va a quedar muy pero muy bien! Porque comer sano e integral no sea aburrido ni una tortura, anímate!

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Publicaciones relacionadas

Pionono De Harina Integral Casero

Tortillas De Harina Integral Y Espinaca

Canelones De Ricotta Y Espinaca Con Crepés De Zapallo Y Harina Integral

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más