Esta entrada también está disponible en:
En esta oportunidad te invito a preparar esta receta de pizza de remolacha y harina integral! Para que puedas preparar una pizza integral con estilo propio y mucha personalidad! Una receta integral con la que se obtendrá una masa mixta que combina nutrientes y mucho color! Animate a prepararla!
Las pizzas son un sin fin de combinaciones posibles y para todos los gustos, las hay de todo tipo, tamaño y grosor. Para cada persona existe una preferencia distinta y es lo que la hace tan versátil en su forma de preparar. Y en casa, según el gusto de cada uno, se preparará de una manera particular.
Hablemos un poco sobre la receta:
Hacer esta pizza de remolacha y harina integral es bastante practica y sencilla. Los ingredientes utilizados son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Como resultado, obtendrán una masa integral lisa y suave. Ideal para preparar todo tipo de pizza con distintas combinaciones y toda clase de ingredientes!
Sobre los ingredientes:
En Integralisimo, la harina integral utilizada es 100% integral, molienda fina (no utilizo mezclas a menos que lo mencione). Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido. Por lo que recomiendo incorporarlos de forma gradual. A tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
Sobre las remolachas:
A pesar de la rapidez y sencillez de esta receta, esta preparación cuenta con un paso extra. El cual es preparar el puré de remolacha. Para ello previamente podes optar por cocinar o no las remolachas. Sin embargo, por tener una pulpa densa y dura lo conveniente seria hervirlas el tiempo necesario hasta que ablanden.
Sin embargo, si tenes una licuadora potente, te podrías ahorrar este paso. Ya que podrías pelar las remolachas y licuar directamente. Puede que la maquina al ser tan espeso le cueste trabajar. Por lo tanto, para ayudar a este proceso y que la maquina trabaje mejor, se agrega un poquito de agua. De esta manera obtendrás un puré liso y homogéneo.
Sobre la cocción:
Su cocción requiere poco tiempo, ya que esta sería solo una pre-cocción. Porque luego se completará su cocción junto a los ingredientes que se adicionen. Generalmente, se suele hacer a temperatura alta y puede emplearse distintas maneras según cuál sea el método que se utilice para ello.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.