Esta entrada también está disponible en: English
Hoy te traigo estos repollitos de brusela, una nueva alternativa para acompañar tus platos. Si buscas algo fuera de lo clásico y querés variar un poco, esta receta es para vos! En pocos pasos tendrás algo delicioso y saludable. Ademas, combina con cualquier tipo de carne, ya sea carnes rojas, blancas ó pescados.
Hablemos un poco sobre la receta:
Esta guarnición de repollitos de brusela es muy simple de hacer. Los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier tienda. Primero, antes de comenzar, los repollitos de brusela se hierven entre 10 a 15 minutos, tiempo suficiente para ablandarlos y conserven su forma sin desarmarse.
Una vez que los repollitos de bruselas estén listos, retirarlos del agua y secarlos bien antes de saltear. De esta manera se evitarán posibles quemaduras por salpicaduras, producto de la reacción entre el agua y el aceite caliente. Es muy importante tener en cuenta este dato cuando se hace este tipo de recetas.
Si bien estos repollitos de bruselas son salteados con ajo, otros ingredientes pueden usarse y hasta acompañar con otros vegetales de preferencia. También podrían ser salteados con aceite de oliva y al retiralos del fuego, agregarles jugo de limón. De cualquier manera que se preparen quedaran exquisitos e ideales para acompañar todo tipo de plato.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.