Esta entrada también está disponible en:
Esperá a tus invitados con este salmón rosado con salsa de camarones de ensueño! Una receta sencilla, practica y extremadamente deliciosa! Un plato con estilo gourmet que te hará lucir de una manera increíble y sin saber mucho de cocina! Con pocos ingredientes harás un almuerzo o cena espectacular!
Muchas veces no sabemos que cocinar cuando tenemos que preparar una comida especial. Queremos salir de las comidas clásicas y preparar algo delicioso para deslumbrar a nuestros invitados. Pero también que no sea una receta complicada, ya que muchas veces no se cuenta con la experiencia necesaria.
El salmón rosado es un pescado súper versátil, de los mas utilizados en todo tipo de receta y clase de comidas. Se lo suele preparar tanto en crudo como cocido. Ademas, al no tener espinas, hace sencilla su preparación y su consumo. También posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas de alto valor nutricional.
Hablemos un poco sobre la preparación:
Los ingredientes que se utilizan para esta receta son pocos y sencillos, se consiguen fácilmente en cualquier mercado. Sobre el pescado y los camarones, cuanto mas frescos estén, mejor sabor tendrán. Por lo que conseguir una buena calidad de los mismos es de gran importancia.
Para cocinar el salmón rosado se emplea primero la técnica de sellado, tal como se suele usar en carnes rojas. Esta técnica de sellado o marcado, ayuda a que la carne no pierda gran cantidad sus líquidos internos, consiguiendo así un resultado mas jugoso y sabroso.
La salsa de camarones se prepara en minutos. Si se desea una terminación mas homogénea, contar con una mini pimer o licuadora seria lo ideal. De esta forma, parte de los camarones pueden triturarse, y así potenciar el sabor de la salsa aun mas. Aunque también picar los ingredientes de una forma diminuta es otra opción.
Por ultimo, para completar la cocción del salmón rosado, puede hacerse junto a la salsa sobre el mismo sartén o al horno. Un dato a tener en cuenta, para que no quede seco, evitar recocinar demasiado. Una vez listo, se lo puede servir con guarnición o acompañado de la salsa de camarones.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.