Salsa Blanca A La Kale. Para Salir Un Poco De Lo Clásico!

Esta entrada también está disponible en: English

Si te aburriste de hacer siempre la misma salsa, hoy te traigo esta propuesta de salsa blanca a la kale. Una salsa fresca y aromática. Ideal para acompañar todo tipo de pastas, carnes y verduras. Una receta para sacar al máximo todos los beneficios que el kale proporciona!

El Kale, una hortaliza que pertenece al grupo de los coles. De gran aporte nutricional y bajo en calorías, considerado en la actualidad como un súper alimento. Porque ademas de poseer grandes cantidades de vitaminas, minerales y proteína, permite una mejor absorción de los mismos.

Al ser un vegetal con gran cantidad de fibras y ser bajo en calorías, cada vez es mas utilizado en dietas hechas por nutricionistas. Debido a su composición, sacia el hambre, previene anemias y ayuda a disminuir el colesterol, evitando posibles riesgos cardiovasculares.

Su consumo puede ser tanto en crudo o cocido. Por ello ofrece una gran versatilidad, ya que es posible preparar diferentes tipos de ensaladas, salsas y batidos. También todo tipo de platos fríos y calientes combinados. Por eso puedes utilizar el kale de mil formas posibles en tu cocina.

Hablemos un poco sobre la receta:

Esta receta de salsa blanca a la kale es muy simple de hacer. Los ingredientes son pocos y de fácil acceso en cualquier tienda. Primero, antes de comenzar, el kale se debe lavarse muy bien. Y si tiene una gran cantidad de tallos duros, retirarlos. De esta forma, las hojas estarán listas para utilizarse en cualquier preparación.

Para hacer esta receta, el kale no se cocina previamente. Si no que se saltea directamente a la sartén con los demás vegetales. Por consiguiente, se agregan los demás ingredientes que constituyen la salsa blanca. Entre los cuales se tienen algunas alternativas de reemplazo según preferencia.

La salsa blanca se puede hacer a base de leches, ricotta, queso crema, o distintas clases de quesos. Es por ello que esta receta es adaptable a cualquier estilo de cocina, ya sea vegana o tradicional. También es una receta ajustable a la parte económica porque puedes decidir cuánto gastar en su preparación.

¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇

¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!

Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.

Hiciste Esta Receta?
Cómo te fué? Etiquetame en Instagram @locosporlacomidaweb

Publicaciones relacionadas

Masa De Tarta Sin TACC Para Dietas Bajas En FODMAP

Mousse De Frutillas ¡Un Postre Fácil Y Exquisito!

Bolitas De Papa Integrales Al Horno. ¡Irresistibles!

* Al utilizar este sitio web, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web. Leer Más