Esta entrada también está disponible en:
English
Conoce esta maravillosa receta de sopa cremosa de calabaza. Es súper cremosa y saludable. Todo el sabor concentrado de la calabaza en esta preparación.
Esta sopa cremosa de calabaza es sin duda una buena opción para los días fríos. Una magnifica elección para toda la familia, llena de nutrientes y sabor. Para consumir como entrada o plato principal.
Es fácil de hacer y sabe aun mejor el día siguiente de su preparación. Lo cual si disponen de un poco de tiempo pueden preparar esta sopa con un día de anticipación.
Lo maravilloso de esta sopa cremosa de calabaza es que lleva pocos ingredientes además son simples y de fácil acceso. Ustedes pueden elegir la calabaza que más les guste para hacer esta receta.
Para obtener mejores resultados, esta sopa necesita que la calabaza se cocine en el horno y así conservar el máximo sabor de su ingrediente estrella que es la calabaza. El éxito de esta sopa va a depender del sabor de la calabaza elegida o como se cocine la misma.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.
INGREDIENTES
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1 calabaza
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo picados
- 4 tazas de caldo de verduras
- ½ taza de leche, leche de coco o crema espesa.
- 2 cucharadas de jarabe de arce o miel
- ¼ taza de semillas de calabaza
- Para condimentar: sal, nuez moscada, canela, pimienta (a gusto)
- Opcional: crutones, perejil fresco, queso rallado, etc.
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a temperatura media. Colocar papel manteca a una bandeja para facilitar la limpieza posterior a la cocción (opcional). Cortar la calabaza a la mitad y quite las semillas (puede tostar las semillas para usar en diferentes recetas)
- Corte nuevamente cada mitad de calabaza, rocíe con un poquito de aceite de oliva y coloque sobre la bandeja con la cáscara hacia arriba. Hornee durante 30-45 minutos o hasta que se pueda pinchar fácilmente con un tenedor. Reservar hasta que se enfríe.
- En una olla coloque el aceite de oliva restante, cuando este caliente coloque la cebolla, el ajo y una pizca de sal. Cocine revolviendo ocasionalmente hasta que la cebolla esté translúcida (8-10 minutos aproximadamente).
- Limpie las calabazas cocidas retirándole la cáscara.
- Agregue a la olla la calabaza y los condimentos de su preferencia, revuelva. Vierta el caldo de verduras, lleve a ebullición, luego reduzca el fuego y cocine a mínimo durante 15 minutos.
- Una vez que la sopa este lista, agregar la leche de su elección y miel o jarabe de arce. Retire del fuego y deje enfriar un poco. Procesar la sopa con una miniprimer (puede utilizar una licuadora o una procesadora también) con mucho cuidado para no quemarse.
- Pruebe la sopa y ajuste si es necesario.
- Sirva en cuencos individuales, espolvoree con semillas tostadas, perejil fresco picado, queso rallado, etc. También una buena opción son los crutones.
- En la heladera dura unos 4 días y en el frezar unos 3 meses
NOTAS
Variantes: Sin lacteos: utilice leche de coco. Veganos: utilice leche de coco y jarabe de arce.