Esta entrada también está disponible en:
En temporada de verano nos gusta comer lo mas liviano posible, por eso te traigo esta tarta de zapallitos con masa integral. Una receta exquisita para aprovechar las verduras de estación y exprimirlas al máximo! Además es ideal para acompañar con ensaladas y hacer un plato bien fresco!
Después de haber probado distintas maneras de hacer las masas para tartas me quedé con esta opción de hacerla. Generalmente las tartas integrales quedan un poco mas rusticas que las de harina refinada por lo que si recién te estas acostumbrando a los ingredientes integrales te resultará un poco raro su contextura.
Las masas para tartas o pascualinas integrales son unas de las masas básicas mas pedidas pero quería estar segura de dejarles una receta sencilla, fácil de hacer y sin complicaciones. Este tipo de tartas integrales en mi opinión quedan mejor utilizando una sola masa sin cerrar por completo que cuando utilizamos las dos. Pero esto queda a decisión de cada uno.
En los supermercados ya se están consiguiendo pascualinas integrales que podes comprar si no querés trabajar tanto o no tenes tiempo. Aunque cómo siempre recomiendo que lo casero sin conservantes ni aditivos va a ser mejor y además más económico. Así que animate!
Hablemos un poco sobre la receta:
Esta tarta integral de zapallitos con masa integral es muy sencilla de hacer y los ingredientes son muy simples. Cómo recomendación es mejor hacer la masa primero y luego el relleno mientras la masa descansa en la heladera.
A la masa para tarta integral no la debemos amasar mucho así no desarrollamos el gluten y luego quede demasiado dura. Podes hacerla a mano o utilizar una procesadora poniendo todos los ingredientes y cuando se despegue de la taza significa que ya esta lista.
Podes hacerla con cualquier tipo de zapallitos que tengas o una mezcla de ellos (yo tenia zucchini y redondo). Cuando se este preparando el relleno hacerlo a fuego fuerte así se elimina la mayor cantidad de agua posible y los zapallitos quedan crocantes. Si lo hacemos a fuego mínimo se logrará una consistencia hervida porque se cocinará en su propio liquido. Uno de mis recomendaciones es agregar la sal después.
Cómo cualquier tarta que se hace con estos tipos de rellenos se necesita alguna mezcla que funcione como ligue. El ligue seria lo que une todos los ingredientes durante la cocción evitando que se desarme o se humedezca la masa. Para hacer esto existen distintas maneras e ingredientes. Pero hoy quise dejar esta forma de hacerla para que la tengas en cuenta por si alguna vez no tenes algún ingrediente o simplemente te animes a probar otras alternativas.
Para hacer este ligue hice una mezcla disolviendo fécula de maíz en leche fría a la cual le adicioné unos huevos. Podes hacerla todo en el mismo recipiente o batir los huevos en otro y luego incorporalos. Es exactamente lo mismo lo único que cambia es que si los agregamos directamente a la leche costará un poco más integrar todo y tendremos que revolver o batir un poco mas.
En el ligue es donde recomiendo agregar la mayoría de los condimentos que quisieras adicionar para que esta tarta integral de zapallitos quede bien sabrosa. Y si no querés hacer este tipo de ligue podes usar el que usas siempre o el clásico con queso crema. Amoldá a receta según tus preferencia o a lo que dispongas en casa.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.