Esta entrada también está disponible en: English
Este fin de semana Locos Por Los Dulces te propone preparar esta torta de banana sin manteca, económica y llenadora. Una excelente receta para quienes no puedan consumir manteca o simplemente deseen reducir de su dieta diaria. Aprovecha la fruta madura y haz exquisitos desayunos y meriendas sin tanta culpa.
Hablemos un poco sobre la receta:
Preparar esta torta es sencillo, ya que es una receta que no tiene complicaciones en cuanto a su elaboración y presenta más de una ventaja. Los ingredientes son pocos y de uso frecuente, fáciles de encontrar en cualquier mercado. Además, podrás cambiar cualquiera de ellos según preferencia o necesidad sin inconvenientes.
Al ser una torta y no un bizcochuelo se emplearán otros ingredientes. Asimismo, tienes dos opciones para prepararla, la cual dependerá de ello su textura final. Ya que puede quedar más o menos esponjosa y alta dependiendo de la disponibilidad o no de una batidora eléctrica. Sin embargo, la receta puede realizarse de todos modos sin contar con este elemento.
Sobre los ingredientes:
Para hacer esta receta usé harina 0000, comúnmente conocida en otros países como harina para todo uso. Por lo general, según su marca, puede absorber más o menos cantidad de líquido y es por ello que recomiendo incorporar de manera gradual. Como resultado, tener en cuenta que a menor volumen, menor producto final.
La materia grasa usada en esta oportunidad es aceite de girasol. Pero puede reemplazarse por manteca, margarina, aceite de oliva, aceite de coco, etc. Aun así, según qué materia grasa se emplee, puede llegar a modificar su textura y sabor final. Entonces, siempre considerar el tipo y clase de ingrediente al hacer una receta en puntual.
De igual forma, tienes a modo de elección el utilizar leche, bebida vegetal o simplemente agua. Así como la opción de usar una mezcla de ellos, es decir, mitad y mitad. No obstante, el reemplazar con solo agua se obtendrá como resultado una textura un poco más rústica. Por lo tanto, tenga en cuenta estos detalles al modificar la receta.
Si bien las bananas son usadas para saborizar y aromatizar esta torta, también se emplean como endulzante natural. Ya que es un tipo de fruta que cuanto más madura se pone, su dulzura y beneficios aumentan proporcionalmente. Es por ello que cualquier receta que se elabore con ellas este dulzor producto de su madurez es considerada.
Sobre la cocción:
Por último, esta torta de banana se hornea a una temperatura baja media, que ronde los 180 grados / 356 Fahrenheit durante 50 minutos aprox. Es recomendable para un buen resultado, primero adaptar la cocción según al tipo de horno disponible y segundo, que la cocción sea lo más puntual posible para que no reseque.
¿Tienes alguna duda o sugerencia? Escríbeme un comentario al final 👇
¡No te olvides de seguirme en las redes sociales para saber las últimas novedades de mis recetas!
Visita mi sitio exclusivo de recetas integrales Integralisimo, para recetas solo dulces Locos Por Los Dulces y para recetas veganas Veganisimos.